Empleados públicos

Convocadas oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad Rey Juan Carlos

El Boletín Oficial del Estado del 22 de junio de 2020 publica la convocatoria de dos procesos selectivos para la Escala Auxiliar Administrativa de la URJC. Te contamos todo a continuación.

Estas convocatorias toman sus plazas de dos ofertas de empleo público de la URJC para el año 2018. A lo largo de esta noticia nos referiremos a ellas como oferta de empleo público y oferta complementaria de estabilización. 

Es importante diferenciarlas porque nos encontramos ante procesos selectivos independientes y que se celebrarán de forma simultánea. Por tanto, solo será posible examinarse en una de estas dos oposiciones.

Plazas convocadas

  • Oferta de empleo público: 36 plazas (4 reservadas para personas con discapacidad).
  • Oferta complementaria de estabilización: 22 plazas.

Las resoluciones con ambas convocatorias están enlazadas en esta noticia, bajo el epígrafe “Convocatorias en el BOE”.

Sistema de selección

Ambos procesos selectivos se regirán por el sistema de concurso-oposición libre.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Contestar por escrito a un test de 80 preguntas (4 respuestas alternativas). 40 preguntas versarán sobre la totalidad del temario y 40 sobre el bloque 2 (gestión y aplicación de normas de la URJC). Este ejercicio se calificará de 0-30 puntos, siendo necesario obtener al menos 15.
  2. Completar un cuestionario de 30 preguntas sobre los programas Microsoft Word 2016 y Microsoft Excel 2016. El Tribunal facilitará una serie de ficheros digitales y los aspirantes deberán describir cómo realizar varias operaciones. Este ejercicio se calificará de 0-30 puntos, siendo necesario obtener al menos 15.

En el proceso selectivo correspondiente a la oferta de empleo público (36 plazas) se contempla un tercer ejercicio, voluntario y de mérito. Este ejercicio, calificado de 0 a 12 puntos, valorará la expresión oral y escrita en inglés. Para obtener la mínima puntuación será necesario alcanzar un nivel B1, y para alcanzar la máxima, un nivel C1.

Solo accederán a la fase de concurso los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Los méritos puntuados cambian en función del proceso selectivo.

  • Para el proceso selectivo de la oferta de empleo público se valorarán servicios prestados en la Administración Pública, en puestos de trabajo con funciones iguales o similares a las de la Escala Auxiliar Administrativa.
    • 0,28 puntos por cada mes completo de servicios en la URJC.
    • 0,18 puntos por cada mes completo de servicios en otras universidades públicas.
    • 0,13 puntos por cada mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas.
    • 0,05 puntos por hora de formación en cursos en materia de igualdad. Máximo: 1 punto.
    • Puntuación máxima de la fase de concurso: 40 puntos.
  • Oferta complementaria de estabilización:
    • 0,26 puntos por mes completo de servicios prestados en la URJC como funcionario interino de la escala auxiliar administrativa. Máximo: 29 puntos.
    • 0,05 puntos por hora de formación en cursos en materia de igualdad. Máximo: 1 punto.
    • Puntuación máxima de la fase de concurso: 30 puntos.

Fecha del primer ejercicio

En ambas oposiciones, el primer ejercicio se iniciará a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ejercicios de estas convocatorias de Auxiliar Administrativo de la URJC se celebrarán simultáneamente, por lo que los aspirantes solo podrán examinarse en una de estas oposiciones.

Programa

En ambas oposiciones el programa consta de 16 temas. Puedes acceder al listado en los boletines enlazados en esta noticia o en la página de cursos de preparación.

Inscripción

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 13 de julio y podrá hacerse de dos vías:

  1. Telemáticamente, a través de la sede electrónica de la URJC. En el momento de publicar esta noticia, aún no está disponible la opción de inscribirse a esta oposición.
  2. De forma presencial:
    • En el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (C/ Tulipán S/N, 28933 Móstoles).
    • O en los Registros Auxiliares:
      • Campus Alcorcón: Avenida de Atenas S/N, Edificio de Gestión.
      • Campus Aranjuez: Edificio calle Infantas, nº 55.
      • Campus Fuenlabrada: Camino del Molino, s/n, Edificio de Gestión.
      • Campus de Madrid: Paseo de los Artilleros, s/n, Edificio de Gestión.
    • A través de las demás formas previstas por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de presentar la solicitud en un registro u oficina ajeno a la URJC, se recomienda anunciar la participación en las oposiciones en la dirección servicio.pas.aux@urjc.es, incluyendo una copia de la solicitud una vez registrada.

Preparación

En Tecni Gap te ayudamos a preparar todos los ejercicios de la fase de oposición de estas convocatorias. Ya puedes disfrutar de nuestros cursos a distancia:

Convocatorias en el BOE