Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la URJC

36 plazas + 22 plazas (estabilización)

Información general

Estamos ante dos procesos selectivos independientes. Aunque comparten programa, sistema de selección y ejercicios, los exámenes de estas dos oposiciones se celebrarán simultáneamente. Por tanto, solo será posible participar en una de ellas.

Requisitos

  • Poseer nacionalidad española o equivalente.
  • Nivel de estudios: graduado ESO o equivalente.
  • Poseer capacidad funcional para desempeñar las tareas asociadas a las plazas de auxiliar administrativo.

Estos son los requisitios más relevantes para las oposiciones de auxiliar administrativo de la URJC. Puedes consultar el listado completo en el documento de la convocatoria correspondiente.

Sistema de selección y ejercicios

Ambos procesos selectivos se regirán por el sistema de concurso-oposición libre.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Contestar por escrito a un test de 80 preguntas (4 respuestas alternativas). 40 preguntas versarán sobre la totalidad del temario y 40 sobre el bloque 2 (gestión y aplicación de normas de la URJC). Este ejercicio se calificará de 0-30 puntos, siendo necesario obtener al menos 15.
  2. Completar un cuestionario de 30 preguntas sobre los programas Microsoft Word 2016 y Microsoft Excel 2016. El Tribunal facilitará una serie de ficheros digitales y los aspirantes deberán describir cómo realizar varias operaciones. Este ejercicio se calificará de 0-30 puntos, siendo necesario obtener al menos 15.

En el proceso selectivo correspondiente a la oferta de empleo público (36 plazas) se contempla un tercer ejercicio, voluntario y de mérito. Este ejercicio, calificado de 0 a 12 puntos, valorará la expresión oral y escrita en inglés. Para obtener la mínima puntuación será necesario alcanzar un nivel B1, y para alcanzar la máxima, un nivel C1.

Solo accederán a la fase de concurso los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Los méritos puntuados cambian en función del proceso selectivo.

  • Para el proceso selectivo de la oferta de empleo público se valorarán servicios prestados en la Administración Pública, en puestos de trabajo con funciones iguales o similares a las de la Escala Auxiliar Administrativa.
    • 0,28 puntos por cada mes completo de servicios en la URJC.
    • 0,18 puntos por cada mes completo de servicios en otras universidades públicas.
    • 0,13 puntos por cada mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas.
    • 0,05 puntos por hora de formación en cursos en materia de igualdad. Máximo: 1 punto.
    • Puntuación máxima de la fase de concurso: 40 puntos.
  • Oferta complementaria de estabilización:
    • 0,26 puntos por mes completo de servicios prestados en la URJC como funcionario interino de la escala auxiliar administrativa. Máximo: 29 puntos.
    • 0,05 puntos por hora de formación en cursos en materia de igualdad. Máximo: 1 punto.
    • Puntuación máxima de la fase de concurso: 30 puntos.

Fecha del primer ejercicio

En ambas oposiciones, el primer ejercicio se iniciará a partir del 1 de septiembre de 2020.

Los ejercicios de estas convocatorias de Auxiliar Administrativo de la URJC se celebrarán simultáneamente, por lo que los aspirantes solo podrán examinarse en una de estas oposiciones.

Accede a la guía académica
con horarios y precios