Logo Universidad Rey Juan Carlos

Convocadas 7 plazas de Administrativo en la URJC

Con esta convocatoria de oposiciones de Administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos se cubrirán 7 plazas de la Escala Administrativa (C1) siguiendo el sistema de concurso-oposición libre. Te contamos todo a continuación.

Plazas

De las 7 plazas convocadas, 1 está reservada para el cupo de discapacidad. Si esta plaza quedase desierta, se acumulará a las de turno general.

Nivel de estudios mínimo

Bachiller o Técnico.

Ejercicios

La fase de oposición constará 2 ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  1. Cuestionario tipo test (60 preguntas con 4 opciones de respuesta), evaluado de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener al menos 7,5 puntos. Resolución de un supuesto práctico desglosado en 20 preguntas con 4 respuestas alternativas. Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener al menos 7,5 puntos.
  2. Ejercicio escrito sobre los programas ofimáticos Word 2016, Excel 2016 y Access 2016. Esta parte del ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos, siendo necesario obtener al menos 15 puntos.

El primer ejercicio se iniciará a partir del 1 de marzo de 2020. 

Asimismo, existirá un tercer ejercicio de carácter voluntario y de mérito:

  • Prueba de inglés para acreditar un nivel mínimo B1. Se valorará de 0 a 12 puntos, correspondiendo la puntuación máxima a un nivel C1 en este idioma.

Fase de concurso

En esta fase se podrán obtener un máximo de 40 puntos. Puntuarán los servicios efectivos prestados como personal en la Administración Pública en puestos de trabajo con funciones iguales a las de la Escala Administrativa o equivalentes, a razón de:

  • 0,28 puntos por cada mes completo de servicios en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • 0,18 puntos por cada mes completo de servicios en otras Universidades Públicas.
  • 0,13 puntos por cada mes completo de servicios en otras Administraciones Públicas.

Programa

El programa de estas oposiciones consta de 38 temas. Puedes consultarlo en las bases de la convocatoria, enlazadas al final de esta noticia.

Presentación de solicitudes

Podrás inscribirte a esta oposición hasta el lunes 2 de marzo. Podrás presentar tu solicitud de varias formas:

  • Vía telemática, a través del registro telemático de la Universidad Rey Juan Carlos, disponible en su sede electrónica.
  • De forma presencial, en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (C/ Tulipán s/n, CP 28933 – Móstoles) o en cualquiera de sus Registros Auxiliares:
    • Campus Alcorcón: Avenida de Atenas, s/n, Edificio de Gestión, 28922, Alcorcón, Madrid.
    • Campus Aranjuez: Edificio calle Infantas, núm. 55, 28300, Aranjuez, Madrid.
    • Campus Fuenlabrada: Camino del Molino, s/n, Edificio de Gestión, 28943, Fuenlabrada, Madrid.
    • Campus de Madrid: Paseo de los Artilleros, s/n, Edificio de Gestión, 28032, Madrid).

Derechos de examen

20€. Determinados colectivos, como las personas con discapacidad, demandantes de empleo o víctimas del terrorismo, están exentas de este pago. Puedes consultar esta información completa en las bases de la convocatoria, enlazadas al final de esta noticia.

Preparación

Ya están disponibles nuestros cursos de preparación de las oposiciones de Administrativo Universidad Rey Juan Carlos en modalidad presencial y online.

Bases de la convocatoria

Accede a ellas en el BOE 10/02/2020.