Bandera de la Comunidad de Madrid

Auxiliar Administrativo Comunidad Madrid 2018: Lista de espera de personal funcionario interino

Esta lista de espera, que encontramos en el BOCM 08/11/2019, corresponde a la convocatoria de 2018 de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid (164 plazas). A continuación te detallamos todo lo que debes saber sobre esta lista, qué documentación debes aportar y cómo hacerlo.

Ver lista de espera

Documentación requerida

Para asegurarte de que entras en la bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, necesitas presentar esta documentación:

  1. Copia del DNI/NIE o documento de identidad equivalente. Si no tienes nacionalidad española, tendrás que aportar documentación que acredite que cumples los criterios de edad, nacionalidad y parentesco exigidos en las bases de la convocatoria.
  2. Copia del Título de Graduado en ESO, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes. Si presentas una titulación obtenida en el extranjero, tendrás que aportar una copia de la credencial de homologación o convalidación.
  3. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública u órgano constitucional o estatutario de las Comunidades Autónomas. Si eres extranjero, no debes haber sido inhabilitado o sometido a sanción disciplinaria o condena penal que te impida acceder a la Función Pública de tu Estado.
  4. En los casos en que proceda, la acreditación de condición de persona con discapacidad igual o superior al 33% (si no se hubiese realizado con anterioridad).

No será necesario aportar los documentos de los puntos 1 y 2 porque la Administración los obtendrá de oficio, salvo que la persona interesada se oponga expresamente a esta consulta de datos. De igual forma, no será necesario presentar la documentación del punto 4 si la Comunidad de Madrid ya ha reconocido, a través de un órgano competente, la condición de persona con discapacidad.

Consulta la información detallada en el punto segundo de esta resolución.

Cómo presentar la documentación

Puedes hacerlo de dos formas diferentes:

  • Por vía telemática. Cumplimenta la solicitud que encontrarás en la página de empleo público de la Comunidad de Madrid, dentro de “Listas de espera en formación”.  Recuerda que debes disponer de un certificado electrónico reconocido o cualificado que sea operativo en la Comunidad de Madrid.
  • De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid.

Tienes un plazo de 20 días hábiles para completar esta tramitación. En el caso de que algún candidato presente documentación con algún defecto, se abrirá un plazo para la subsanación de errores.