Convocadas 105 plazas de Promoción Interna de Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Madrid

Encontramos esta convocatoria de promoción interna de Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Madrid en el BOE del 25/02/2020.  Te contamos a continuación todo lo que  debes saber sobre estas oposiciones.

Plazas

De las 105 plazas convocadas, 10 están reservadas para personas con discapacidad. Las plazas se distribuyen de esta forma:

  • 25 corresponden a la oferta de empleo público de 2017.
  • 30 corresponden a la oferta de empleo público de 2018.
  • 50 corresponden a la oferta de empleo público de 2019.

Requisitos

De los requisitos de participación enumerados en las bases de la convocatoria (enlazadas al final de esta noticia), destacamos:

  • Pertenecer como funcionario de carrera a la categoría de Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.  También podrán participar otros funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas que presten servicios en Ayuntamiento de Madrid y que pertenezcan a cualquier cuerpo, escala o especialidad equivalente a la de Administrativo del Ayuntamiento de Madrid.
  • Haber prestado servicios en dicha categoría, como funcionario de carrera o trabajador laboral fijo por un período mínimo de 2 años.
  • Poseer el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. 

Sistema selectivo

Estas oposiciones seguirán el sistema de concurso-oposición:

  1. La fase de oposición constará de 2 ejercicios. Ambos serán eliminatorios y se puntuarán sobre 10 puntos, siendo necesario obtener al menos 5 puntos en cada uno de ellos.
    1. Contestar a un cuestionario test de 80 preguntas sobre el programa. 100 minutos.
    2. Resolver un supuesto de carácter práctico a escoger entre dos propuestos por el Tribunal. 60 minutos.
  2. En la fase de concurso se valorarán como méritos puntuables la experiencia profesional y la formación. La puntuación de esta fase es la establecida en las bases 8.8 y 9.2 de las Bases Generales por las que se rigen los procesos selectivos de promoción interna independiente del Ayuntamiento de Madrid.

Presentación de instancias

El plazo de admisión finaliza el martes 17 de marzo.

La inscripción a este proceso selectivo será digital y será necesario disponer de un certificado electrónico. La solicitud podrá completarse a través del enlace “Registro electrónico” disponible en “Tramitar en línea”.

La tasa de derechos de examen es de 19,35 euros y debe completarse mediante tarjeta bancaria.

Bases de la convocatoria

Accede a ellas en la resolución del 10 de febrero del BOAM 12/02/2020.

La convocatoria ha sido publicada en el BOE 25/02/2020.

Preparación

Recibe la mejor formación para conseguir tu plaza: consulta nuestros cursos de Promoción Interna Técnico de Gestión Ayuntamiento Madrid.