Auxiliar Administrativa de la Comunidad de Madrid

Convocatoria de oposiciones en la Administración General del Estado

El Boletín Oficial del Estado del 17 de junio recoge la convocatoria de varios procesos selectivos de acceso libre y promoción interna, con un elevado número de plazas.

TURNO Y CUERPOPLAZAS CONVOCADACONVOCADAS INSCRIPCIÓN1º EJERCICIO
Acceso libre – Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado1.444Hasta 15/07/2019Hasta noviembre 2019
Acceso libre – Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado2.029Hasta 15/07/2019Hasta noviembre 2019
Promoción interna – Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado1.000Hasta 15/07/2019Hasta noviembre 2019
Promoción interna – Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado1.700 Hasta 15/07/2019Hasta noviembre 2019

Acceso libre

  • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado: 1.444 plazas (94 reservadas para personas con discapacidad)
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 2.029 plazas (128 reservadas para personas con discapacidad)

Promoción interna

  • Cuerpo Auxiliar de la Administración del Estado: 1.000 plazas (176 plazas reservadas para personas con discapacidad)
  • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado: 1.700 plazas (90 plazas reservadas para personas con discapacidad)

Inscripción y desarrollo de los procesos

  • Las bases comunes de estos procesos selectivos establecen que la inscripción ha de ser electrónica. Los sistemas de identificación y firma admitidos serán determinados por el servicio de IPS: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve Permanente y Cl@ve Ocasional (Cl@ve Pin). Es necesario cumplimentar el modelo 790.
  • El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar en un plazo máximo de 4 meses a contar desde la publicación de esta convocatoria. El mes de agosto se declara inhábil para este cómputo. La duración máxima de la fase de oposición será de 12 meses.
  • Además, el desarrollo de los procesos selectivos contenidos en esta convocatoria podrá ser coincidente en el tiempo (fechas de exámenes, lectura de ejercicios, realización de cursos o periodos de prácticas). Se establece que el primer ejercicio de ingreso libre de los Auxiliares Administrativos del Estado y Administrativos del Estado se celebrará el mismo día y a la misma hora.
  • Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas en procesos de turno libre no se podrán acumular al turno general.

Esta información está disponible en el BOE 17/06/2019.

Cursos de preparación

Con motivo de esta convocatoria histórica, ampliamos nuestras modalidades formativas. Conoce los nuevos cursos superintensivos, avanzados, online y mixtos y prepárate para conseguir plaza. Descubre todos los nuevos cursos: