Ofertadas 391 plazas de empleo público

El BOE 22/03/2016 publica una oferta de empleo público que incluye 391 plazas de acceso libre para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa. De estas plazas, 27 están reservadas para personas con discapacidad. Si quieres trabajar en el sector público, este es tu momento. Comienza hoy a formarte para conseguir tu plaza.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa son funcionarios de carrera. Su salario depende de diversos factores como el destino, la antigüedad y los complementos y puede consultarse en esta tabla retributiva. Cuando obtengas tu plaza en este cuerpo, estas serán tus principales funciones:

  1. Gestionar la tramitación de procedimientos.
  2. Documentar embargos, lanzamientos y otros actos judiciales.
  3. Elaborar y extender notas sobre autos y procedimientos judiciales.
  4. Expedir copias de escritos y documentos.
  5. Desempeñar jefaturas en las Unidades de Apoyo Directo y Servicios Comunes Procesales.
  6. Desempeñar secretarías en Juzgados de Paz.

Tres oportunidades en una

Si quieres trabajar en la Administración de Justicia, opositar para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa te puede abrir muchas puertas. Y es que al prepararte para esta oposición adquieres los conocimientos necesarios para opositar Tramitación Procesal y Auxilio Judicial. Estudiando esta oposición puedes presentarte a tres y aumentar tus posibilidades de conseguir plaza.

Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Requisitos de acceso

Para optar a una plaza en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa has de cumplir estos requisitos:

  1. Nacionalidad: ser español.
  2. Edad: tener 18 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Titulación: tener una titulación de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
  4. Capacidad: no padecer enfermedad o limitación que no sea compatible con las funciones a desempeñar.
  5. Habilitación: no hallarse inhabilitado para acceder a un empleo público.

Instancias

El plazo para presentar instancias para acceder a la convocatoria de 2015 finalizó el pasado 23 de noviembre. Todavía no hay fecha para presentar instancias para la convocatoria de 2016.

Programa

En el BOE del pasado 19 de octubre de 2015 se publicó el programa de esta oposición, que consta de 68 temas. Más información: programa Cuerpo Gestión Procesal y Administrativa.

Proceso Selectivo

El proceso selectivo para la oposición del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa sigue el sistema de oposición y consta de 3 ejercicios:

  1. El primer ejercicio consiste en un cuestionario tipo test de 100 preguntas (4 opciones de respuesta) sobre las materias del programa. 90 minutos de duración.
  2. En el segundo ejercicio se han de desarrollar 2 temas del programa (a elegir entre 3 temas extraídos al azar). Este ejercicio se hará sin la ayuda de textos y durante un tiempo máximo de 4 horas.
  3. En el tercer ejercicio se ha responder por escrito a 10 preguntas referidas a un caso práctico planteado por el tribunal. La duración del ejercicio será de 1 hora.
Oposiciones Justicia 2015

Por qué opositar con Tecni Gap

  • 20 años de experiencia. Desde 1995 hemos preparado todas las convocatorias de Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Estado y universidades tanto en acceso libre como en promoción interna.
  • El mejor profesorado. Nuestro equipo docente está formado por funcionarios de los grupos A y B y acumula más de 100.000 horas lectivas.
  • Hechos, no palabras. De las 2.994 plazas de empleo público convocadas en estos 20 años, 1.441 han sido ocupadas por alumnos de Tecni Gap. Además,  35 de nuestros alumnos han sido números 1 de sus convocatorias.
Oposiciones Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Nuestro curso

En Tecni Gap solo ofertamos cursos presenciales. ¿Por qué? Porque 20 años de experiencia nos han enseñado lo importante que es que exista una comunicación fluida entre alumno y profesor. Siempre surgen dudas o puntos que necesitan aclaración, y el estar frente al profesor es la forma más rápida de resolverlos.

Como complemento a nuestras clases presenciales disponemos de un Campus Virtual. Este campus, gratuito para los alumnos, es el lugar en el que compartimos documentos relacionados con la oposición al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

Horarios – Gestión Procesal y Administrativa

TurnoDíasHorario
TardesViernes16h – 21h

Precio

La cuota mensual del curso es de 140€/mes. Consulta nuestras ofertas especiales en Secretaría y disfruta de descuentos.

Ya puedes adquirir el volumen I del temario al precio de 42€.

Guías informativas

Puedes consultar la guía informativa de nuestros cursos para la convocatoria de convocatoria de 2015. Próximamente publicaremos la guía relativa a la convocatoria de 2016.