En colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Fundación tripartita para la formación y el empleo, organizamos cursos gratuitos para empresas y trabajadores en activo a través del sistema de bonificaciones en la seguridad social. Tu formación y la de tus trabajadores puede salirte gratis.

 ¿En qué consiste?

Son acciones formativas que las empresas gestionan para la formación de sus trabajadores sin coste a través del sistema de bonificaciones y regulado por la orden TAS 500/2004 de 13 de febrero (BOE de 1 de marzo de 2004). La Fundación Tripartita para la formación y el empleo es la entidad estatal encargada de la gestión, seguimiento y control de las acciones formativas y Tecnigap es la entidad responsable de la formación, coordinación y gestión administrativa de las acciones formativas.

Formación bonificada

¿Cómo se financian estas acciones formativas?

La financiación corre a cargo de los presupuestos del Estado a través de la recaudación que hace la Seguridad Social de la cuota de formación Profesional que aportan todas las empresas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Todas la empresas con centros de trabajo en todo el territorio nacional, cualquiera que sea su tamaño y que tengan necesidad de formar a sus empleados. Las empresas disponen de una cantidad anual (denominada Crédito). Este crédito es anual y si las empresas no lo utilizan se pierde y no se acumula para años posteriores.

¿A quién va dirigida la formación que organizan las empresas con su crédito?

A trabajadores de la empresa por cuenta ajena, que cotizan a la Seguridad Social con independencia del tipo de contrato.

¿Cuánto es el crédito disponible para cada empresa? ¿Cúal es el plazo para recuperar los gastos en formación?

La cantidad disponible resulta de aplicar un porcentaje a la cantidad ingresada por cada empresa en concepto de formación en la Seguridad Social. Este porcentaje se aprueba cada año en los presupuestos Generales del Estado. Las empresas utilizan ese crédito para acciones formativas que se abonan a la entidad que imparte la formación y luego se descuentan el importe de la factura de los boletines de cotización a la Seguridad Social.

Formación bonificada

 ¿Qué papel juega Tecni Gap?

  • Somos entidad colaboradora con la Fundación Tripartita para la gestión de la formación continua.

  • Te ayudamos a detectar las necesidades formativas de tu empresa.

  • Calculamos tu crédito y presupuestamos la acción formativa a medida.

  • Impartimos los cursos con docentes epecializados en cada materia.

  • Coordinamos y realizamos la gestión administrativa de los cursos ante la Fundación Tripartita.

  • Gestionamos la bonificación para que puedas descontarte el importe de la formación en los boletines de cotización.

  • Ponemos a tu disposición nuestro equipo de asesores para informarte de cualquier duda que puedas tener.